© 2019 by Meson Mudejar Vegan,       

All Rights Reserved.

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram Social Icon

Un restaurante vegano en un pequeño pueblo andaluz después de un año.

Updated: 3 days ago

¿Cómo terminamos en Árchez?


Esta es la pregunta que probablemente hemos esuchado más!

Nuestra historia comenzó en 2014 cuando nos volvimos veganos y después de algunas investigaciones, comenzamos a vivir y prosperar con una dieta basada en plantas y alimentos integrales. Siempre nos encantaron las frutas, pero desde el cambio de dieta comenzamos a consumir grandes cantidades de fruta y a conocer sus beneficios: ¿por qué la dieta rica en frutas es buena para la salud? ¿Cómo encontrar la mejor fruta? ¿Cómo y cuándo debes comerlos? etc. Nuestra investigación nos llevó a Tailandia, ya que es el lugar donde se puede encontrar la fruta exótica de mejor calidad.

Todo comenzó en Chiang Mai (en el norte de Tailandia), donde encontramos la mejor fruta y también nos descubrimos mutuamente (pero este tema es probablemente mejor para un post de blog separado;)

Durante los siguientes dos meses, pasamos los días explorando las nuevas texturas y sabores de la fruta más sabrosa que hemos probado antes. El rey de la fruta: Durian, varias variedades de plátanos y piñas, papayas locales, mangos tailandeses, fruta de dragón, longan y muchas otras.

Saturados con nuevos sabores, nos embarcamos en un nuevo viaje en bicicleta por el sur de Tailandia, Camboya y Vietnam. ¡Y qué viaje fue! Despertar todos los días sin saber cuál será el destino final fue la mejor sensación.

Después de regresar de Asia, nuestras mentes estaban orientadas a tratar de encontrar un paraíso similar pero más cerca de casa. En algún lugar con un clima mediterráneo templado, cerca de las montañas que amamos, pero también cerca del mar y con la mejor calidad de fruta en Europa.

Nuevamente, hemos decidido comenzar un nuevo viaje. En una noche oscura y fría de diciembre, empacamos todo lo que teníamos en la camioneta más grande que teníamos y nos fuimos.

Hemos decidido venir al sur de España sin saber el idioma, ni a nadie allí.

Nuestros sentidos nos han llevado al encantador pueblo de Cómpeta (lo hemos escuchado antes). Nos quedamos allí durante 2 semanas y finalmente nos instalamos en una villa en el campo entre Árchez y Salares.

Teniendo mucho tiempo en nuestras manos comenzamos a pensar en lo que podríamos hacer aquí. Como disfrutamos cocinar, consideramos instalar un puesto de comida en el mercado local, pero alguien nos dijo que sería mejor abrir un restaurante. Nunca antes habíamos pensado en eso, pero después de considerar los pros y los contras, ¡hemos decidido hacerlo!

Y así es como comenzó el 'Meson Mudejar Vegan'.


Un puesto de plátanos Muang Mai Market, Chiang Mai

Puesto de Jackfruit. JJ Market, Chiang Mai

Nuestro amigo Lucky Clucky en el restaurante en Kampot, Camboya

¿Qué hemos aprendido y logrado en un año?


- Hemos inspirado a muchas personas a cambiar sus hábitos alimenticios, muchas se volvieron veganas; otros continúan experimentando agregando más comidas a base de plantas a sus menus semanales. Pensando en el futuro, será muy interesante ver cuánto más aprenderemos y creceremos. A continuación hay algunas cosas que creemos compartir:

- Nuestros clientes nos han ayudado a salvar muchas vidas de animales, ya que hemos servido más de 1,000 comidas veganas durante todo el año

- Hemos inspirado a muchas personas a probar la comida vegana por primera vez y hemos descubierto un mundo completamente nuevo de sabores y combinaciones de alimentos.

- Nos hemos unido a una comunidad muy pequeña aquí en el sur de España y hemos sido aceptados y apreciados por los lugareños; amamos a todos aquí también.

- Hemos aprendido mucho sobre nosotros mismos y seguimos creciendo todos los días; comenzamos a especializarnos en pasteles veganos, ahora sabemos cómo administrar un negocio de restaurantes; nuestros clientes nos ayudan a mejorar nuestros servicios todos los días con sus opinmiones positivas y negativas

- Hemos conocido a muchas personas interesantes que han enriquecido nuestro mundo, ¡la cantidad de conversaciones fascinantes que tuvimos aquí en el restaurante es increíble!

- hemos aprendido a trabajar juntos y administrar un negocio en pareja y al miso tiempo como socios

- hemos aprendido cómo administrar nuestro tiempo de manera efectiva mientras administramos nuestro propio negocio y mantenemos el equilibrio entre la vida laboral y personal

Uno de los lugares por descubrir no muy lejos de Árchez


Nuestros planes para el futuro


Nos encanta servir comida deliciosa, vegana y a base de plantas a nuestros clientes y queremos continuar haciéndolo. Nuestro restaurante crece todos los días a medida que más personas descubren a nosotros y al pueblo de Árchez.

Nuestro enfoque principal para los próximos meses y años serán nuestras hermosas habitaciones rústicas que nos gustaría alquilar a personas de ideas afines que disfruten de la paz y la tranquilidad de un pequeño pueblo de montaña. Nos gustaría ofrecer vacaciones para ciclistas y caminantes que puedan disfrutar activamente del parque natural cercano y sus sinuosas carreteras y pistas.


En el camino en el Parque Natural Sierra Tejeda

#love #couple #life #goals #vegan #naturelovers #anniversary #exotic #fruitlovers #Spain #Andalusia

560 views