Dale sabor a tu vida - el uso de las hierbas y las especies en la vida cotidiana.

Hay un tema en que pensamos mucho . ¿Cómo derivamos el gusto por los sabores? ¿Cómo las hierbas y las especias hacen que nuestra comida sepa mejor? ¿Por dónde empezamos?


Volvamos al principio. Como en muchos otros ejemplos en la historia humana, se han hecho descubrimientos similares en diferentes lugares del mundo; ya sea en antiguos rollos de papiro egipcio o en sitios arqueológicos en la India. Llegando a la conclusión de que el uso de especias parece haber sido popular incluso antes de los registros escritos. Los ancianos transmitirían el conocimiento a sus hijos sobre plantas y hierbas con propiedades curativas que se encontrasen en la vegetación local. Acumulados ya sea por casualidad o simplemente por actos de curiosidad, estos hechos ayudaron no solo con la supervivencia, sino más importante al desarrollo de gustos y sabores que nos han acompañado durante siglos. Las especias son una parte integral de la cocina local, y sus propiedades curativas ayudaron al Homo Sapiens a extender sus alas, ya que demostraron que la raza humana no consume solo para satisfacer sus instintos básicos ni para saciar el hambre.


Anis estrellado

Morteros y su uso.

Retrocedamos un paso. Nos hemos alejado demasiado de nuestras raíces. ¿Qué tan poco sabemos sobre los olores y lo que contienen los productos en la tiendas? Llevamos un estilo de vida preparada con las etiquetas muy atractivas y fáciles de leer. Ningún país de origen, historia o proveniencia a la vista, solo un sabor genérico, conocido y poco sabroso.

Tal vez te estés preguntando, ¿por qué están maldiciendo todo? ¡No podríamos estar más lejos de eso! Todos apreciamos las enormes comodidades que trae la vida moderna. Por la muestra, se conoce el paño - cualquier persona interesada puede leer nuestra historia en línea. Pero también creemos que no tenemos que renunciar nada. El uso adecuado de especias y hierbas solo se puede comparar con un fabricante de pociones, preparando brebajes mágicos. Al menos eso es lo que nos decimos en la cocina.

Mira nuestro trabajo con un mortero. ¿No te parece atractivo? Estoy seguro de que J.K Rowling nos haría gritar, Herbalis medicinalis maximus, durante cocinar.

En el video, se nos puede ver tostando semillas de comino y moliéndolas con nuestro mortero de granito. El proceso de tostado extrae el sabor. Simplemente moliéndolos también puede lograr un sabor diferente. Freírlo con aceite extenderá el condimento sobre toda la comida.



Clavos

Mortero.

Francamente, nos preguntamos cuándo comenzamos a usar el mortero: ¿por qué no lo hicimos antes? Hace que todo sepa mejor y más rico. Somos criaturas de consuelo y rituales. La fiesta comienza mucho antes de la comida.

Eliges tu receta o improvisas.

Centrémonos en las especias; La magia con cada bocado.

Trae una historia de nuestra cultura, recuerdos de la infancia o viajes. Entras en un dominio en el que cuanto más entiendes el concepto que respalda cada receta, más conectado te sientes con lo que comes.

Entonces, comienza con la preparación y, si su objetivo es la perfección, debe usar las escalas, literalmente.


Necesitarás especias de buena calidad, enteras y originales. Así es como se ven los nuestros.


En nuestra cocina, mantenemos bolsas llenas de especias sin procesar. No para presumir, sino para invitarte a probar y experimentarlos tú mismo. Veamos la mezcla de especias a la que nos hemos acostumbrado, pero nadie conoce su origen.


Cardamono

Curry en polvo.

En la India, nunca encontrará algo como el curry en polvo. Los europeos lo inventaron, perdiendo toda la belleza de mezclar, moler y llenar su cocina de sus olores. Muchas personas están seguras de que el curry en polvo no es más una planta en polvo. En realidad, es: cúrcuma, chile en polvo, cilantro molido, comino molido, jengibre molido y pimienta. Y en todo caso, esto es lo que queremos que nosotros y vosotros podamos probar.


Selección de especias de nuestra cocina

Medicina ayurvédica

Las propiedades de algunas de las especias tienen beneficios para la salud y, al usarlas, no solo aprovecha la capacidad humana para conocer sabores, sino que, sin saberlo, podría estar ayudando a su cuerpo a prosperar.

Nos encanta ver la comida y nuestra relación con ella como algo beneficioso e importante. Aprendemos toda nuestra vida, y si comer y condimentar alimentos con especias sin procesar son beneficiosos, ¿por qué no hacerlo un poco más conscientemente?

Para darle un ejemplo. Si estuvieras en India, podrías usar más cúrcuma en tu dieta. Pero, ¿qué tiene que ver la cúrcuma con tu salud?

Está científicamente comprobado que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, por ejemplo, que le ayudan a prevenir el desarrollo de enfermedades cardíacas.

Digamos que estás escalando las Himalayas. En el camino hacia las aldeas indias o nepalíes, encontrarás un plato común, sopa de ajo. ¿Cuál es la ciencia detrás de esto? Tu sangre se espesa a medida que subes. Curiosamente, consumir dosis terapéuticas de ajo puede diluir la sangre y evitar que se desarrolle MAM (Mal Agudo de Montaña), llamado coloquialmente mal de altura. Estos son solo dos ejemplos, pero las posibilidades y la ciencia detrás de las especias parecen ser infinitas.


Hojas de curry

Cilantro

Nuez moscada

Canela

El conocimiento es poder

Las culturas indias usan hierbas y especias, al igual que otras culturas. Ya son miles de años que sabemos que algunas plantas antisépticas ayudan cuando se aplican a las heridas y otras alivian el dolor del estómago cuando se las toma. ¡La lista sigue y sigue!

Flores de manzanilla que crecen en las colinas locales listas para ser cosechadas, o Aloe Vera como nuestras plantas de exterior.


Áloe

Manzanilla

Conclusión

En resumen, nos encantaría invitarte a probar por ti mismo la magia de las especias. Permítenos ayudarte a redescubrir los olores y sabores y tal vez descubrir lo maravilloso que se siente al molerlos y mezclarlos usted mismo. Puedes verlo desde manera distinta. Con el uso consciente, te haces un gran favor a la prevención de enfermedades y, para decirte la verdad, si compras grandes cantidades de especias terminas gastando mucho menos dinero con el tiempo. Para uso doméstico, ¡te duran para siempre!

¡Nos encantaría saber lo que piensas al respecto! Por favor, háganos saber escribiendo un comentario o viniendo y hablando con nosotros en persona si te encuentras en el vecindario.

¿Sobre qué más te gustaría leer? ¿Estás de acuerdo con nuestras opiniones? ¡Nos encantaría inspirarnos en sus pensamientos e ideas!

¡See you later, friends!


#especias #especiasdeindia #especiasdelmundo #especiasnaturales #mortero #dalesabor #curry #medicinaayurvedica

12 views

© 2019 by Meson Mudejar Vegan,       

All Rights Reserved.

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram Social Icon