© 2019 by Meson Mudejar Vegan,       

All Rights Reserved.

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram Social Icon

Descubre los tesoros ocultos de la Axarquía, Andalucía.

Updated: 3 days ago

Hoy me gustaría compartir con vosotros una de las caminatas menos conocidas en la región de la Axarquía que pueden ser interesantes para los que pasan de vacaciones o viven aquí.

Comenzando en Árchez, es un agradable viaje de 30 minutos por la carretera MA-4108 hasta el pueblo de Canillas de Aceituno. En el camino, puede disfrutar de las impresionantes vistas de la Sierra Tejeda, el Parque Nacional Almijara y Alhama y los caminos sinuosos típicos de la región.


Road to Canillas de Aceituno

Desde el estacionamiento, debes encontrar el camino a la Plaza de la Constitución. No tardas mucho y si ingresas al 'Ayuntamiento de Canillas de Aceituno' en Google Maps, deberías poder encontrarlo sin problemas ... a la primera rotonda toma la segunda salida (¡no te vayas a Canillas de Aceituno!) - después en unos minutos llegarás a la segunda rotonda, donde deberás tomar la primera salida a tu derecha. Sigue conduciendo hasta que veas la terraza en el lado derecho, donde se encuentra el estacionamiento público.


Como llegar al aparcamiento.

Desde el estacionamiento, debes encontrar el camino a la plaza principal a pie, la Plaza de la Constitución. Es una caminata corta y si ingresas el término 'Ayuntamiento de Canillas de Aceituno' en los mapas de Google, deberías poder encontrarlo con bastante facilidad.

A la derecha, habrá algunos arcos y más fuentes de agua, si tienes un momento puedes ir a un bar cercano o subir la colina. Desde la plaza, tienes que subir las escaleras donde encontrarás fuentes de agua potable a la izquierda y el letrero 'Mercado Municipal'.

Water fountains in Canillas de Aceituno

A la derecha, habrá algunos arcos y aún más fuentes de agua potable.


Fuentes del agua no potable.

Mantente a la izquierda y sigue la señal hacia 'La Maroma'.


El rótulo para La Maroma.

Subiendo desde la plaza.

Disfrutando de las vistas rurales

Vas a necesitar aproximadamente 10 minutos para llegar a la valla de madera. En el camino, habrá una flecha más en la pared (foto a continuación).


White arrow leading the way

Tendrás que subir algunos escalones anchos de cemento hasta que ves una gran higuera a la derecha.


Steps with a wooden balustrade

Después del el árbol que se ve a continuación, verás un pequeño camino en el lado derecho, que tienes que seguir.



El camino a lo largo de una zanja de riego

Continuando el viaje a lo largo de la zanja

Sigue caminando ;)

Ciudado con la cabeza ;)

En un punto, la zanja de riego sube por la colina hacia las tuberías que no puedes seguir y desde este punto debes seguir el camino de tierra, que te llevará al olivar.


Cruzando unos tubos

Un olivar

Caminando por el olivar

Seguimos por este camino que gira un poco a la izquierda y luego subimos la colina donde veamos los tubos de nuevo. Siguiendo las tuberías, no te perderás.


Saliendo del olivar

Una colina empinada al salir del olivar

Una tubería de agua mostrando el camino.

Tubería de agua en el camino

Siguiendo las tuberías encontrarás un pequeño cobertizo y luego una primera y segunda plataforma de metal con impresionantes vistas.


Un cobertizo en el camino

La primera plataforma

La segunda plataforma

Saliendo de la seguna plataforma


La última sección, nuevamente a lo largo de la tubería, te lleva al final del camino donde encontrarás dos piscinas naturales, le recomendamos darse un chapuzón en el agua helada de la montaña, te sentirás diez años más joven ;).

¡Casi llegamos!

Las cascadas

Desde allí también puedes subir al segundo nivel con más piscinas y una hermosa cascada.

Si te sientes aventuroso y estás lo suficientemente en forma, puedes subir aún más alto del nivel dos al nivel tres donde puedes encontrar una cascada aún más grande: nuestros amigos y yo lo subimos descalzos, entonces la mayoría de las personas también puedan hacerlo. .



Nuestro destino final

Es un lugar increíble, poco visitado y está a solo 4 km de la plaza principal del pueblo. Después de la caminata, puedes nadar en las increíbles aguas refrescantes, almorzar y tomar el sol sentado en las rocas. Si sientes calor puedes nadar otra vez. Es un lugar perfecto para pasar una tarde agradable. ¡Lo recomendamos!

#Andalucia #España #caminata #ruta #aventura #amigos #senderismo #montañas #pococonocido #naturaleza